Aquazzura botines con hebillas y detalles de pelo Gris farfetch el beige

7okVbKfzQe
Aquazzura botines con hebillas y detalles de pelo  Gris farfetch el beige

Detalles del producto

Tacón/suela:
Aguja
Color:
Gris
Estampado:
Sin estampado

Aquazzura botines con hebillas y detalles de pelo - Gris
Botines con hebillas y detalles de pelo en ante de color beige mármol de Aquazzura con diseño por el tobillo, cierre de lado con cremallera, puntera en punta y tacón stiletto alto.

Aquazzura botines con hebillas y detalles de pelo  Gris farfetch el beige Aquazzura botines con hebillas y detalles de pelo  Gris farfetch el beige Aquazzura botines con hebillas y detalles de pelo  Gris farfetch el beige
MENU
contacto
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
icono contacto
Enlace a web accesible
Búsqueda Avanzada
Comunicación Divulgación Científica
02/11/2016 | POBLAR
PoblAr: un biobanco de referencia nacional
Es una iniciativa del CONICET, la ANLIS y las Universidades Nacionales de Córdoba, Jujuy y Misiones. Su objetivo es estudiar el patrimonio genético de la población, fundamental para la medicina de precisión.
Perandones y González-José. Foto: CONICET Fotografía.

El patrimonio genético de una persona o de una población no sólo habla de sus orígenes , sino que también es un dato fundamental para comprender su sensibilidad a determinadas enfermedades y manifestaciones clínicas, o su susceptibilidad a tratamientos y sus efectos adversos , entre otros factores.

En el mundo existen diferentes organismos, como el Tao Sportswear – Camiseta interior calzoncillos hombre color Negro negro tamaño 54 amazon el negro Primavera/Verano
del Reino Unido o la iniciativa Medicina de Precisión de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, que relevan información genética y de estilo de vida de la población para hacer aportes a la elaboración de políticas públicas en salud, dar soporte a proyectos de investigación biomédica y genómica y determinar estrategias de prevención y tratamiento de distintas patologías.

“Es importante conocer las características de la población argentina, porque su historia de mestizaje es única e irrepetible. Eso genera un collage genético y ambiental que influye en la predisposición a padecer determinadas enfermedades, condiciona su progresión o su respuesta a determinados tratamientos”, cuenta Rolando González-José, investigador principal del CONICET.

González-José es uno de los seis coordinadores e impulsores del centro de referencia y biobanco genómico PoblAr (ver recuadro), una iniciativa conjunta del CONICET, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y tres universidades nacionales que se constituye como el primer repositorio de genomas y datos asociados de la Argentina.

El objetivo es conocer el patrimonio genético de las poblaciones argentinas, junto con hábitos alimentarios y de e stilo de vida, para armar mapas de datos del país. Esta es una información crítica porque va a permitir tomar decisiones para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

“Tanto la respuesta de los individuos a ciertos patógenos como la variabilidad en la respuesta a drogas y al potencial desarrollo de efectos adversos dependen del perfil genómico del individuo”, agrega Claudia Perandones, especialista en genética médica de la ANLIS, otra de las coordinadoras.

Para ello durante los primeros años PoblAr va a reunir datos de casi 12.000 voluntarios de diferentes regiones del país. Se va a tomar una muestra de cada uno para determinar el perfil genético y además se le va a pedir que complete un formulario para conocer sus antecedentes de algunas enfermedades y su estilo de vida. Eso se va a complementar con una evaluación de rasgos corporales importantes para la investigación biomédica .

“La ancestría argentina es muy particular; es una población con un perfil genético propio y único que surge de la rica combinación de sus herencias y corrientes migratorias, así como de sus factores sociales y ambientales únicos”, dice González-José, y agrega: “Y por supuesto, la base genética y ambiental varía de una población a otra, lo que hace el panorama más complejo. Por eso es importante tener datos de la mayor cantidad de regiones”.

El futuro, de la mano de la medicina de precisión

“La iniciativa PoblAr es el puntapié inicial y la plataforma para garantizar la medicina de precisión en la Argentina. Este proyecto está diseñado, pensado y movilizado por necesidades de salud de la gente”, enumera Perandones.

Entender la genómica, es decir la expresión de determinados genes en ciertos contextos, es uno de los pilares de la medicina de precisión , donde los tratamientos son elegidos en función del acervo genético de cada persona, de acuerdo a un concepto genético de su enfermedad.

La predisposición genética y ambiental de una persona a padecer una determinada enfermedad define , en muchos casos, la evolución de la patología y los resultados de un determinado tratamiento. La medicina de precisión permite la detección, el diagnóstico y la prevención de determinadas enfermedades, y establecer riesgos a nivel local y regional.

“Por ejemplo, saber si están presentes o no dos o tres variantes genéticas que tienen una función protectora contra el cáncer de mama, y su frecuencia, es importante para la prevención y el desarrollo de políticas de salud para la detección temprana”, cuenta Perandones. Y aclara que incluso personas con diferentes perfiles genéticos responden de distinta manera a los tratamientos contra el cáncer de mama. “En algunos casos esa predisposición genética los pone en una situación de mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares severas”, añade.

Pero no sólo es importante el análisis de la ancestría genética, sino que también juegan un papel importante los factores ambientales, socioeconómicos, y los hábitos alimentarios.

“La nutrigenómica está adquiriendo cada vez más importancia porque se sabe que las diferencias nutricionales pueden condicionar los niveles de expresión de distintos genes. La alimentación tienen un rol activo en el progreso y la evolución de una enfermedad; y se demostró que es clave en enfermedades neurodegenerativas y del sistema nervioso central”, dice Perandones.

Los datos colectados por PoblAr van a estar disponibles para todos aquellos médicos e investigadores del sistema nacional de salud e investigación cuyos proyectos necesiten de su uso y que tengan un potencial impacto en salud y medicina.

La importancia del conocimiento regional

Hoy en día más de 50 profesionales participan de PoblAr en los seis nodos ubicados en La Plata, provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; San Salvador de Jujuy, Jujuy; Puerto Madryn, Chubut; y Posadas, Misiones, pero se prevé la incorporación de más nodos e institutos en todo el país. “Inicialmente está planteado para incluir solamente adultos [mayores de 18 años], pero como PoblAr va a ser funcional a las necesidades del sistema de salud pública se prevé la incorporación de población pediátrica cuando los proyectos lo requieran”, concluyePerandones.

22/05/18 | NOTICIAS INSTITUCIONALES

Elecciones de miembro del Directorio: votación

Ecogestos

Ecología, medio ambiente y desarrollo sostenible

Share
Izas Sandalias de trekking Vancouver gris azul
Share
Tweet
0 Pin
Share
Peter Jensen hair T shirt Azul farfetch el azul marino

Desde hace muchos años el consumo eléctrico se ha incrementado desmedidamente. La modernidad junto a la tecnología, nuevos electrodomésticos y la falta de conciencia a la hora de consumir la energía eléctrica no han hecho más que complicar la situación. Al mismo tiempo, una cultura que fomenta el consumismo extremo también profundiza esta problemática ¿Nunca te has preguntado si realmente necesitamos tantos artefactos eléctricos en el hogar?

consumo eléctrico energía eléctrica consumismo extremo

La energía eléctrica ha revolucionado la vida del hombre y se ha convertido en un servicio vital, pero debemos utilizarla responsablemente. Debemos ahorrar en la mayor medida posible, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de los recursos y disminuyan las emisiones contaminantes relacionadas con su uso.

ahorrar emisiones contaminantes

Ahorrando energía en nuestras casas contribuimos a disminuir los gases de efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático . Los consejos a seguir para evitar el mal uso de la electricidad son:

cambio climático Utiliza focos de bajo consumo Apaga la luz Usa la luz natural termostato a 20 ºC como máximo lavadora con carga completa Descongela el frigorífico Apaga la computadora Desconecta todos los aparatos eléctricos usa energías alternativas Sustituye las estufas eléctricas Limpia periódicamente los focos y lámparas techos y paredes de tus cuartos con colores claros Sustituye los aparatos viejos Cambia los filtros sucios Cierra bien la puerta del refrigerador

Si crees interesantes estos consejos, tambíen pueden interesarte otros consejos sencillos para ahorrar energía eléctrica en casa .

técnicas asertivas cursos y talleres

9. Admite tu timidez , ése es el primer paso pero sobre todo plántale cara y enfréntate a ella. Sólo enfrentándonos al miedo, seremos capaces de superarlo.

Admite tu timidez

10. Sal de tu zona de confort y no te adaptes a vivir con restricciones y limitaciones ‘porque eres así’. La timidez puede superarse, pero tienes que proponértelo de verdad y ser consciente de que puedes hacerlo.

Sal de tu zona de confort tienes que proponértelo de verdad

11. Practica con la voz (en alto) para ganar confianza, y aprende a manejar los elementos de la comunicación para sentirte seguro. Si no sabes cómo, también puedes recurrir aquí a ayuda profesional o asistir a cursos y talleres.

Practica con la voz (en alto) manejar los elementos de la comunicación

12. Debes saber y recordar que l as conversaciones se inician (rompiendo el hielo o hablando de temas triviales o generales), se mantienen (hablando de un tema de interés) y se finalizan .

as conversaciones se inician se mantienen y se finalizan

¿Dispuestos a superar la timidez de una vez por todas? Está en vuestras manos. Si hoy habéis decidido poneros manos a la obra para romper la “zona de confort” os recomendamos también este artículo con 10 reglas de oro para conseguir el bienestar personal .

También podéis profundizar más sobre la timidez en este otro CMP Camisa para hombre todo el año hombre color Turquesa River/BCo/Mint Green tamaño 46 amazon el azul Poliéster
.

Tweet

Sobre el autor

Yolanda

Yolanda Pérez Directora del centro de Psicología Eclipse Soluciones. Doctora en Psicología (nº col. CV-9418) y Master en Psicología de la Salud. Especializada en terapa adultos-intantil. Experta en formación y orientación laboral.

Publicaciones relacionadas

0
0
0
7
Comentarios (1)
17 marzo, 2015

Hola Yolanda, me parece que has escrito un artículo que resume muy bien los pasos imprescindibles para superar la timidez. En mi opinión, admitirla, saber qué situaciones concretas son las que la provocan, y huir del perfeccionismo son claves.

Medicina y humanidades
Newsletter
Búsqueda Avanzada
Viernes, 25 de Mayo del 2018

Últimas noticias

Share to Facebook Share to Twitter Share to Correo Share to Más...

CNIO · 25 abril 2018 00:43

Un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas muestra que, al desactivarse también el gen ERF, continúa la proliferación celular descontrolada.

Un trabajo liderado por Óscar Fernández-Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), apunta a nuevas dificultades para desarrollar terapias basadas en la inhibición de ciertos genes. En un estudio publicado en la revista Genes Development, probaron a apagar los oncogenes Ras en células madre embrionarias para ver qué sucedía. En principio, cuando desaparecían estos genes, que crean proteínas que incitan a las células a crecer, se detenía su crecimiento. Lo mismo sucedía con teratomas, un tipo de tumores. Sin embargo, la situación cambiaba cuando tras la desactivación de Ras se desactivaba otro gen llamado Erf.Cristina Mayor-Ruiz, primera firmante del estudio, había observado que algunas células tumorales eran capaces de crecer sin nutrientes si se eliminaba el gen Erf. Ese fue el origen del estudio y lo que les hizo poner a prueba la hipótesis de que la ausencia de Erf anulaba el efecto de la desaparición de Ras como freno para la proliferación descontrolada de las células y los tumores.“Lo que nuestro trabajo viene a decir es que, si al final se desarrollan inhibidores de Ras, tampoco va a funcionar como tratamiento, porque los tumores podrían escapar mutando Erf”, explica Fernández-Capetillo. “Esto abunda en la crítica de que la medicina personalizada está bien, pero no se deben descartar otros enfoques que funcionan aunque no se sepa exactamente cómo, como sucede con la penicilina o sucedió con la quimioterapia”, apunta. “Las dos estrategias tienen que convivir”, concluye.María Abad, una investigadora del Vall d'Hebron Institute of Oncology que no ha participado en el estudio, considera que los resultados no cuestionan necesariamente el futuro de la medicina personalizada. “Ellos hacen el experimento con teratomas, que no son como un cáncer como el de páncreas”, puntualiza. En cualquier caso, considera que “si en el futuro se consiguen inhibidores de Ras, algo que todavía no existe, esta información nos ayudará a entender las resistencias a esos fármacos”.

Boletín

Categorías

Información

Mi cuenta

Información sobre la tienda

  • Abaco Suytec S.A.U., C/ Forja esq. C/ Grafito 28850 - Torrejón de Ardoz Madrid
  • Llámenos ahora: 902 361 867
  • Email: ventas@abacosuytec.com
scroll